Una alternativa de alimentación saludable: “Bien Plantados” abrió sus puertas en Florencio Varela
Durante esta semana, la firma inauguró su empresa en la región industrial de Ingeniero Allan para la elaboración y comercialización de alimentos veganos, vegetarianos, sin GLUTEN.
El titular en la cartera de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- narró “el acompañamiento a la sociedad no solo para su radicación sino también utilizar el servicio de intermediación laboral para incorporar personal varelense”.
En ese sentido, explicó “un esquema destinado a vincularlos con la fracción agrícola del distrito para usar la cosecha de nuestro suelo, la materia prima destinada a la creación de bienes de consumo”.
“Ratificamos uno de los ejes en la gestión del intendente Andrés Watson: generar mano de obra local y más inversiones para el partido”, cerró el funcionario quien recorrió la planta junto al secretario general de Gestión Pública -Christian Rodríguez- y la subsecretaria de Gobierno -Sandra Jiménez-.
Gastón Manzo, uno de los tres propietarios, recordó la génesis del proyecto. “Queríamos armar algo juntos, pero no sabíamos qué”, inició. “Como amigos, residentes en un mismo edificio, nos juntábamos a comer asado. Ahí apareció un tema: venía alguien vegano”, señaló como el punto de partida.
Las dificultades en la cocción fueron el puntapié para constituir una solución. Tras indagar el potencial del mercado y aplicar diferentes estrategias, lograron el producto adecuado: para celíacos, personas que eligieron no comer carne o solo tener una vida sana. De los seis tipos de medallones presentados, cinco no requirieron hexágonos del etiquetado frontal. Ni grasas, ni sodio, ni azúcares.
Con el armado final, rememoró: “Empezamos a ver varios Municipios. En Florencio Varela nos recibieron de primera y nos ayudaron un montón”. “Contratamos gente del portal. Por otro lado, compramos todas las verduras, como morrón, choclo, calabaza, berenjena, sin conservantes”. “Aprovechar y potenciar el circuito completo”, expresó como uno de sus objetivos principales.
En el predio situado en Ruta 2, Kilómetro 39, los socios oriundos de distintos lugares hoy reunidos en un mismo inmueble oficializaron la apertura de “Bien Plantados” y anhelaron crecer hasta exportar.